Misión

Ofrecer a sus alumnos y alumnas una educación integral de calidad inspirada en el Humanismo y el Laicismo y el Cuidado del Medio Ambiente que les permita potenciar y perfeccionar el desarrollo de sus capacidades, habilidades y competencias, con sólidos principios éticos y morales y con el cultivo permanente de los valores universales,  permitiéndole así enfrentar con éxito los procesos adaptativos a una sociedad de continuo devenir.

Visión

Un establecimiento con nivel de excelencia que proyecte a sus alumnos a la educación superior con sólidos principios éticos y valóricos que desde su tradición histórica promueva el emprendimiento y el liderazgo, respetando y apreciando la diversidad en un espacio de sana convivencia. Una Institución que guíe la formación de sus estudiantes para que contribuyan al desarrollo de una sociedad colaborativa y en constante devenir, siendo un referente para su comunidad.

Fundamento y misión pedagógica

Nuestra tarea educativa está regida por la L.O.C.E., el Decreto de Planes y Programas  N° 220 de 1998, el Decreto 112 / 99 de Evaluación emanados del Ministerio de Educación, el PADEM e internamente: el Proyecto Educativo Institucional, el Proyecto Pedagógico de Jornada Escolar Completa Diurna, el Reglamento Interno de Evaluación, la Política Institucional de Prevención  y el Reglamento de Convivencia Interna, instrumentos discutidos, analizados y acordados por todos los estamentos del Centro Educativo.

Asimismo, nuestro quehacer se relaciona con las actuales políticas educacionales que  tienden fundamentalmente a:

• Mejorar la calidad y la equidad de la educación general.
  • Modernizar la educación entregada en contenidos, estrategias y mundo afectivo y valórico.
  • Fortalecer la profesión docente.
  • Aumentar la eficacia, la eficiencia y la efectividad de la gestión, en el uso de los recursos humanos, financieros y materiales disponibles.