Sobre nosotros

Somos un Centro Educativo de formación humanístico – científica de larga tradición histórica que prepara jóvenes para los estudios superiores, la vida del trabajo y la educación familiar, teniendo presente que la efectividad de nuestra labor está contenida en la calidad de la enseñanza y aprendizajes que se dan a los alumnos.

Nuestra enseñanza no sólo se limita al ámbito de los conocimientos, sino que también aspiramos a una formación integral.

Nos distingue

• Ser un Liceo de larga tradición histórica.
  • Tener adecuada infraestructura e implementación y un equipo directivo, docente y asistentes de la educación comprometidos con la labor que les corresponde.
  • Ser el primer liceo de la comuna regido por la Ley 20.501.

Plan de Funcionamiento Año Escolar 2022

1.1. Proceso de limpieza y desinfección de salas de clases y otros espacios del establecimiento
Describa los procedimientos de limpieza y desinfección que se aplicarán diariamente en el establecimiento. Se debe
asegurar la limpieza e higiene de las salas de clases y de los espacios comunes.

Reglamento Interno de Convivencia Escolar

El Liceo Coeducacional Santa María de Los Ángeles. Dependiente de la Dirección de Administración Educacional de la Ilustre Municipalidad de Los Ángeles, es un establecimiento laico, que imparte formación Científico- Humanista, atendiendo a una población escolar que cursa desde Séptimo Año Básico hasta Cuarto Año Medio.

Reglamento Interno de Evaluación 2022

El LICEO COEDUCACIONAL SANTA MARÍA DE LOS ÁNGELES es un
establecimiento que imparte educación científico humanista, perteneciente al departamento
de administración de educación municipal (DAEM).
Esta entidad educativa se define a sí misma como un establecimiento enfocado en
la educación participativa, centrada en la persona y con altas expectativas. Con una política
de transparencia y puertas abiertas…..

Reglamento Interno de Convivencia Escolar

Sello Institucional

“Educación participativa, centrada en la persona, y con altas expectativas”.

Participativa

Se maneja una política de transparencia y puertas abiertas, en que los procesos de enseñanza aprendizaje y de gestión se encuentran en conocimiento y al alcance de todos los miembros de la comunidad escolar.

Centrada en las personas

Atender las necesidades y diferencias individuales (talentos y debilidades con el fin de desarrollar o fortalecer las competencias y habilidades personales).

Altas expectativas

Reflexionando constantemente respecto a cómo alcanzar tanto los desafíos personales como los desafíos institucionales.

EXCELENCIA ACADÉMICA
ORIENTACIÓN RELIGIOSA LAICO